No ha llegado todavía ninguna notificación al municipio, de alguna sanción de parte del tribunal estatal electoral a los integrantes del cuerpo edilicio de Tlaquiltenango, como se difundiò en un medio impreso, señaló el asesor jurídico del ayuntamiento,  Enrique Zavala Castillo.

Tras la publicación, que señala que el tribunal estatal electoral habría sancionado con alrededor de medio millón de pesos a cada uno de los concejales, por no pagar laudos e exregidores desde el año 2012, el asesor jurídico argumentó que no les ha llegado la notificación.

Reconoció sin embargo, que el municipio enfrenta  por lo menos cien demandas laborales, cuya monto total, dijo no saber precisar

No podemos decir una cantidad exacta, porque muchos de ellos están……no hay una cantidad definida, para que nosotros podamos decir, es tanto.

Asimismo, reconoció que existe la posibilidad de destitución para el presidente municipal u otros servidores públicos, pero se están tomado las medidas correspondientes.

 

Para el caso que no sean acatados los laudos, en la fracción segunda…la dirección jurídica ha estado utilizando los recursos de ley, para hacer frente a este tipo de sanciones.

Dijo que como en los demás casos, esperarán las notificaciones correspondientes, en las que les asiste un despacho jurídico externo.