•        Las actividades se desarrollarán en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 2020

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), desarrollan un proyecto de educación ambiental, el cual está dirigido a un grupo de alumnos de primaria y secundaria con aptitudes sobresalientes, inscritos en Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, informó que un equipo de Asesoras Técnico-Pedagógicas (ATP) de Educación Especial, capacita de manera virtual a investigadores del IMTA, otorgándoles las bases pedagógicas para desarrollar el citado programa denominado Ecosistemas Acuáticos.

Esta estrategia tiene la finalidad de desarrollar materiales de divulgación científica de educación ambiental, y será puesta en marcha entre octubre y diciembre de 2020, a través del trabajo colaborativo con los docentes que designe el Departamento de Educación Especial, los ATP, alumnos e investigadores.

Eliacín Salgado refirió que el trabajo que se plantea en el convenio suscrito entre ambos institutos, contempla la colaboración interinstitucional en una serie de acciones, a partir del reconocimiento de las condiciones que existen en las escuelas de educación regular y en los servicios de educación especial.

Por esta razón -dijo- se busca la inclusión de esta población estudiantil que cursa estudios de tercero a sexto de primaria y todos los grados de secundaria, como un reforzamiento de en sus aprendizajes como parte del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 2020.

Por el momento todas las actividades serán a distancia entre las partes, señaló.

Finalmente, Salgado de la Paz aseguró que con este esfuerzo se busca asegurar que la población con aptitudes sobresalientes está en condiciones de recibir una educación acorde con sus necesidades específicas, que promueva el desarrollo de sus habilidades, y que fomente en los alumnos el interés y la motivación por continuar aprendiendo a lo largo de su vida.