El director de atención médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Morelos, Oscar Daniel Ortiz Orozco reconoció que desconocen las reglas de operación y no saben cuándo van a llegar los 20 millones de pesos que obtuvo el hospital Meana en el sorteo del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.
“Esto está a cargo del Insabi, que es el instituto de salud para el bienestar de la federación. No tenemos las reglas de operación del recurso, simplemente se hizo el sorteo y estamos en espera de que la federación nos de indicaciones”.
Incluso, no se sabe si serán los 20 millones netos o sea una cantidad menor.
Aunque hay versiones de que el dinero tendrá que invertirse cien por ciento en mejoras al inmueble y no en la compra de materiales y equipo, el funcionario aclaró que eso se sabrá una vez que conozcan las reglas de operación.
Vale apuntar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los “hospitales covid” de todo el país, boletos de la lotería, y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias. El Meana fue uno de esos ganadores.