De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, de la semana del 13 al 20 de septiembre 2020, se registraron 24 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en los municipios de la región sur, tres más que la semana anterior.

Por segunda semana consecutiva, el municipio de Zacatepec fue el que registró más contagios, once, seguido de Tlaltizapán, con cinco; Tlaquiltenango, cuatro; Jojutla, tres y Puente de Ixtla, uno. Nuevamente, Xoxocotla no registró contagios ahora en esta semana.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 230 contagios; le sigue Zacatepec con 201; Tlaltizapán, con 132; Puente de Ixtla, con 120; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 87.

En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad en la región sur, esta semana se registraron sólo dos decesos en un mismo municipio, Zacatepec, con lo que esta localidad ya tiene el mayor número de muertes por la enfermedad, 49. Le sigue Jojutla con 47; Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 32; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 22.

A partir de este lunes, comienza la segunda semana de semáforo amarillo.

En todo el estado, se registraron 183 nuevos contagios.