Derivado de las pruebas aportadas durante el desarrollo de audiencia, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, quien agredía sexualmente a su menor hija.

Fue en el año 2015 cuándo el hoy imputado José Luis “N” padre de la víctima de actualmente de 13 años de edad la violentaba sexualmente, obligándola a tener relaciones sexuales con él en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Piedra Blanca en el Municipio de Cuautla.

Fue en atención a una denuncia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que investigó las condiciones de vida de la menor, ya que con antelación había reportes de la escuela a la cual asistía de que no tenía un desarrollo adecuado.

Entrevistándose con la menor quien realizó un señalamiento directo en contra de su padre de violarla constantemente desde que tenía la edad de ocho años, siendo la última vez que recuerda en septiembre del 2019.

Ante lo anterior, el Agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente, integró la carpeta de investigación, obteniendo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de José Luis “N” de 51 años de edad, siendo cumplimentada por  Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), al interior de la Unidad Habitacional Piedra Blanca en el Municipio de Cuautla y puesto a disposición ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia correspondiente el juzgador conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la representación social, vinculando a proceso a José Luis “N” por el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, es decir cometido en distintas ocasiones, otorgando el plazo de dos meses para cierre de la investigación complementaria e imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar.