•        El jueves 17 de septiembre se podrá ingresar a los inmuebles con un previo registro electrónico para evitar aglomeraciones

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, informó que debido al cambio en el semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, este próximo jueves 17 de septiembre se volverán a abrir las unidades deportivas a un 60 por ciento de su capacidad, y para poder ingresar se deberá agendar de manera electrónica el día y horario en que se asistirá.

Comentó que el trámite se realiza a través de la página web www.indem.gob.mx ya sea para hacer uso de la pista atlética del Centenario o para los alumnos de las escuelas formativas en cualquiera de las unidades administradas por el INDEM, como lo son: Centenario, Revolución, Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA), Miguel Alemán, Miraval, Margarita Maza de Juárez, Los Pinos y Ticumán.

El titular del Instituto del Deporte externó que el procedimiento de citas es muy sencillo y que las personas que no tengan a su alcance una computadora o dispositivo móvil para agendar su espacio, lo podrán hacer directamente en las instalaciones del inmueble que desee con su respectivo administrador.

“El sistema electrónico de registro servirá para tener control y evitar la aglomeración. Priorizaremos la salud con estrictos protocolos sanitarios, además, por el momento seguirá suspendida la actividad física a los grupos vulnerables de contagio, como niños menores a 6 años, adultos mayores arriba de los 60 años, embarazadas, discapacitados y personas con enfermedades crónicas”, puntualizó.

Germán Villa pidió a la población deportiva morelense no confiarse, por lo que solicitó tener un regreso a la nueva normalidad sumamente organizado y de manera gradual, siguiendo todas las recomendaciones del sector salud para evitar que existan posibles brotes de contagios de coronavirus.

Por su parte, el director del Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, invitó a todos los promotores que impulsan el deporte social con academias de diferentes disciplinas deportivas y/o espacios deportivos, seguir los protocolos sugeridos por Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), mismos que también se pueden descargar en la página web del Instituto.