El presidente del foro morelense de abogados, Pedro Martínez Bello, señaló que fue admitida y avanza, la denuncia que interpuso un ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de procesos electorales y participación ciudadana (IMPEPAC), por posibles actos anticipados de precampaña, en contra de las alcaldesas de Zacatepec y Tetecala, Olivia Ramírez Lamadrid, y Luz Dary Quevedo, respectivamente, así como del titular del Instituto De Desarrollo y Fortalecimiento Municipal De Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia.
El dirigente explicó que se trata de un juicio de responsabilidad ante las autoridades electorales, que presentó el ciudadano, asistido por su organización, para el efecto que se analice si se cometieron actos anticipados de campaña, al repartir despensas y otros artículos, promocionándose con recursos públicos.
“Pero lo más delicado todavía, es que se aprovechen de la necesidad y de la desgracia de la gente, en plena pandemia”.
Apuntó que si la denuncia prospera, en primer lugar, los tres deben dejar de promocionarse con dinero del erario y en segundo lugar, determinar si están en posibilidad de buscar algún cargo de elección popular o no.
Consideró que esta situación es muy importante, para dejar en claro que ningún funcionario puede estar por encima de la ley.
En los próximos días se dará a conocer la resolución, que podría tener implicaciones para el próximo proceso electoral.
Mencionó que estos casos no son los únicos, hay muchos más, de hecho, son la gran mayoría, por eso es importante que los ciudadanos denuncien.