La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Filadelfo “N”, a quien se le imputó el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su nieta.

La madre de la pequeña víctima notó un cambio de actitud de su hija, quien se mostraba trsite y asustadiza, hasta que despues de varios días de hablar con ella, le pidió que no la dejara más en casa de su tía cuando se fuera a trabajar, domicilio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río en el Municipio de Cuernavaca.

La menor indicó que cuando su madre la dejaba en el lugar, su abuelo de nombre Filadelfo “N” que también vive allí, la lastimaba cuando le tocaba sus genitales.

Por lo anterior, la mujer se presentó ante la Fiscalía Regional Metropolitana y denunció a su  propio padre; el abuso se confirmó con los peritajes practicados a la menor,  por lo que la Unidad de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, mandato ejecutado por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

El sexagenario fue aprehendido en calle Xochimilco de la colonia Rubén Jaramillo de Xochitepec y de inmediato trasladado ante el juez que lo requirió, con lo que inició el proceso judicial en su contra.

En audiencia correspondiente, el juez de control vinculó a proceso a Filadelfo por el delito de abuso sexual agravado, imponiendo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y concediendo el plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.