En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteraron su compromiso para brindar a las nuevas mamás las facilidades necesarias para continuar fortaleciendo los lazos afectivos con sus bebés a través de esta acción.
En estas instalaciones, las mamás que tienen a sus bebés hospitalizados en la Unidad de Cuidado Especiales Neonatales (UCEN) y las mamás trabajadoras pueden extraer, conservar y brindar leche materna a sus hijos.
María del Carmen Melo Zurita, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia Señaló que la leche materna contiene la cantidad exacta de componentes (agua, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas) necesarios para el correcto crecimiento de un bebé, así como protegerlo contra enfermedades e infecciones.
Melo Zurita detalló que los beneficios de la lactancia materna no son exclusivos de los recién nacidos, sino que también mejora la salud de las mamás.
“El riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario en las mujeres que dieron pecho a sus bebés por más de dos meses es mucho menor en comparación con aquellas que nunca lactaron, además que también reduce el riesgo de padecer obesidad”, explicó Melo Zurita