La escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en el centro del municipio y afectada de manera significativa por el sismo de Septiembre de 2017 es acordonada permanentemente.
El día de hoy el Concejal Presidente y el titular de Protección Civil Municipal en compañía de de representantes de Protección Civil Estatal, SEDENA y CES dieron fe de las condiciones en que se encuentra el inmueble que ocupaba hasta hace un par de año la escuela primaria Emiliano Zapata y que ahora fue trasladada a otro sitio con mejores condiciones para los estudiantes.
Derivado del sismo de Septiembre de 2017 éste inmueble resultó afectado en diversos salones por lo que no era apto para ser usado como escuela primaria, por lo cual el inmueble quedó sin uso alguno cerrado a toda persona por seguridad.
Protección Civil municipal gestionó con el respaldo del Concejo Indígena Municipal el poder acordonar el área adyacente con la calle Constituyentes y 20 de Noviembre para evitar comerciantes y transeúntes se sigan exponiendo a un derrumbe espontáneo, lluvias o algún sismo de menor escala.
Con ésta acción se inician las gestiones para poder determinar si se puede rescatar el inmueble y ser usado para objetivos que beneficien a la población de nuestro municipio o en su caso, ser derrumbado.
Cabe destacar el inmueble es parte esencial de los recuerdos de muchas generaciones y por lo tanto un inmueble que podría ser representativo de la identidad de cada originario de éste municipio, por lo cual el derrumbe sería la última opción.