El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo un encuentro este jueves con militantes del Partido del Trabajo de los diferentes municipios del Estado de Morelos.

Subrayó que para que los presidentes dejen de ser intocables el pueblo de forma masiva debe pedir que se investiguen, juzguen y promuevan procesos judiciales en su contra.

Así mismo detalló que existen tres formas de lograrlo, una de ellas es que el Presidente de la República lo solicite; sin embargo, es un proceso largo ya que debe ser aprobado por las Cámaras, posteriormente turnado al Instituto Nacional Electoral y finalmente la Corte debe determinar si la consulta es constitucional. Agregó que otro método es que un tercio de las y los diputados y senadores lo soliciten, para lo cual es necesario recabar 167 firmas; y el tercer método, indicó, es con la participación de la ciudadanía, para lo que se requiere acumular antes del 15 de septiembre un total de un millón 800 mil firmas.