Con motivo del tercer aniversario del sismo del 19-S 2017, la dirección de protección civil de Jojutla, anunció que prepara una ceremonia para recordar a las víctimas, tanto de los dos sismos  de 1985 y 2017, así como del Covid-19.

El director de la corporación, Miguel Ángel Olvera Torres, comentó que no habrá simulacros ni evacuaciones pero sí una actividad en los establecimientos y en los mercados con un minuto de silencio, que todavía se está detallando.

 “Habrá un minuto de silencio por los fallecidos del 85, el 17 y por Covid-19, eso estamos diseñando y en unos días más tendremos el programa completo. Será el 19 de septiembre”.

Recordó que tanto los temblores como las inundaciones, fenómenos que en la región han causado tragedias, van a seguir, por lo que la población debe estar siempre alerta y preparada para eventos como esos.

Señaló que incluso, se recomienda tener a la mano siempre una mochila con un equipo básico de sobrevivencia, y actualmente, se debe incorporar a esa mochila, los cubrebocas y el antibacterial.