Ante el aumento acelerado de casos activos del virus covid-19 en el municipio de Jojutla, luego de un periodo importante de control de la epidemia en los meses de junio y julio, el Ayuntamiento de este lugar reforzará las acciones básicas preventivas que permitan disminuir el contagio entre la población, para lo cual se requiere de la participación activa de la ciudadanía.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Salud, se reiteró la necesidad urgente de mantener el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, respetar el control de aforo en áreas comerciales y establecimientos, regulando el funcionamiento de bares como lugares con venta de comida, tianguis y el transporte público. 

Además, la Dirección de Salud del Ayuntamiento se encuentra colaborando con Servicios de Salud Morelos (SSM), a fin de brindar seguimiento de casos confirmados y apoyo adicional a las familias con pacientes activos. 

Cabe mencionar que que durante los meses de junio y julio se mantuvo un control importante de casos en el municipio, pero se ha observado un incremento acelerado en agosto, particularmente del 17 al 28 de agosto, periodo en el cual se cuentan 27 casos activos confirmados en el municipio, donde también se ha aumentado la movilidad de personas y se han retomado actividades. 

Las autoridades hacen un llamado urgente a la población a mantener las acciones de higiene y distanciamiento físico, así como de reducción de movilidad, para que en unidad se logre mitigar esta situación.