La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal contra un joven detenido en el municipio de Jojutla al momento en que presuntamente sustraía objetos de un vehículo particular, además de ser encontrado en poder de droga.

La Fiscalía de delitos patrimoniales llevó ante el juez de control a Jeudyel “N”, de 18 años de edad, a quien formuló imputación por los delitos de robo simple, daños y contra la salud; los dos primeros en perjuicio de Onésimo “N”, y el tercero en agravio de La Sociedad.

En audiencia inicial, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso las medidas cautelares de presentación periódica y la prohibición acercarse o comunicarse con la persona víctima.

Respecto a los hechos, el pasado miércoles 26, un ciudadano que se identificó como Onésimo “N” llegó a las oficinas de la dirección regional de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en la colonia El Zapatito, de Jojutla, para solicitar la intervención de los agentes al referir que un joven abría de manera ilícita su vehículo automotor.

Los elementos se trasladaron a la avenida Instituto Tecnológico Industrial y de Servicios, en la colonia Centro, de Jojutla, lugar en el que se encontraba estacionado el vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color arena, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Ahí, observaron a una persona del sexo masculino que coincidía con las características descritas por el agraviado, a quien encontraron manipulando las chapas de la camioneta con una varilla.

Al notar la presencia de los agentes investigadores, el joven emprendió la huida, siendo detenido en privada Instituto Tecnológico Industrial y de Servicios, del Centro de Jojutla.

En la revisión, a Jeudyel, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, se le encontró en poder de una varilla de 40 centímetros de largo, un autoestéreo color gris de carátula desprendible y siete dosis de cristal.