La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso por delito contra la salud contra un joven y un menor de edad asegurados con droga en el municipio de Tlaltizapán.

Por un lado, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró sujetar a proceso a Irvin Alfonso “N”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a Jojutla.

A la vez, el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) vinculó a proceso al menor de iniciales B.E.H.S., de 15 años de edad.

De acuerdo con elementos de la Policía Morelos, el pasado 25 de agosto al realizar patrullajes sobre avenida Emiliano Zapata, colonia Otilio Montaño, Tlaltizapán, observaron a dos individuos salir con objetos en mano de un inmueble con razón social “Taller Mecánico Braulio”.

Dicho taller dejaba ver en su fachada sellos de aseguramiento de la Fiscalía General del Estado, los cuales se observaban quebrantados, razón por la que los oficiales se aproximaron a estas dos personas, las cuales al ver a los policías lanzaron hacia el interior del taller los artículos que cargaban.

Los agentes cuestionaron a estos dos hombres sobre su presencia en ese taller mecánico, refiriendo que iban por su herramienta, aunque en la inspección rutinaria se les encontraron 13 dosis de ‘cristal’.

Tras ser investigados por el COE y la AMPEA, respectivamente, estas personas quedaron vinculadas a proceso; Irvin Alfonso “N” con medida de prisión preventiva y el adolescente con medidas  cautelares distintas al internamiento preventivo.

En el caso de Irvin Alfonso, el representante social cuenta con plazo de un mes para cierre de las investigaciones, mientras que con el menor se cuentan con dos meses para la conclusión de las indagatorias.