•       El 01 de septiembre iniciará la entrega en escuelas primarias de Morelos

Con el propósito de que las niñas y niños morelenses cuenten con sus libros de texto gratuito a más tardar el próximo14 de septiembre, a partir de este martes dará inicio la primera etapa de distribución de materiales bibliográficos en los planteles de educación primaria de la entidad.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien comentó que se priorizará a aquellas zonas con incidencias en la cobertura de la enseñanza mediante plataformas digitales.

Detalló que en Morelos se espera distribuir entre las mil 200 escuelas de nivel primaria, un millón 139 mil 182 libros de texto, así como material didáctico y de sistema braille, en beneficio de aproximadamente 200 mil alumnos de primero a sexto grado de este nivel educativo. 

Se trata, de la primera etapa de entrega directa a las escuelas de este nivel escolar, con el fin de evitar la movilidad de las y los directores, la concentración de personas en un mismo sitio y agilizar el proceso de distribución.

Especificó que del 01 al 04 de septiembre la logística prevé la atención en la zona oriente del estado, a través de las oficinas de servicios regionales de Cuautla, Yautepec y Jonacatepec.

Posteriormente, el 04 y 05 de septiembre, comenzará la distribución desde la regional de Alpuyeca y Jojutla, respectivamente, para concluir con la entrega de los paquetes didácticos en la zona urbana que corresponde a la regional de Temixco entre los días 07 y 10 de dicho mes, subrayó el funcionario estatal.

En el caso de educación secundaria, dará comienzo la segunda fase de distribución de ejemplares, toda vez que ya se hizo la entrega de una parte de los paquetes de contenidos educativos desde el pasado 10 de agosto.