La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó a un joven que presuntamente habría violentado a su propia madre en el municipio de Tlaltizapán.
Este lunes, la Fiscalía especializada consignó ante el juez de control a Fernando “N”, de 18 años de edad, a quien formuló imputación por el delito de violencia familiar en agravio de Guadalupe “N”, de 47 años.
De acuerdo con los hechos, el pasado 28 de agosto, al encontrarse en el domicilio familiar, ubicado en calle Nicolás Bravo, de Acamilpa, Tlaltizapán, el joven comenzó a causar destrozos en la vivienda.
La mujer víctima, que en ese momento realizaba labores del hogar, pidió a su hijo que se tranquilizara, lo que molestó al joven, quien inició a violentar a su madre, tanto física como verbalmente, ante las miradas de su abuela materna y sus dos hermanas, una de ellas menor de edad.
La víctima terminó en la calle, donde, presuntamente, Fernando le impidió regresar a la vivienda, diciéndole que no le permitiría entrar, aunado a las amenazas de muerte que le exclamó.
Familiares y vecinos solicitaron el apoyo policial, siendo elementos preventivos los que lograron controlar al joven, a quien remitieron a la Fiscalía de delitos contra la mujer.
Representación social que llevó al joven ante el juez de control, donde logró que dicha autoridad lo vinculara a proceso por violencia familiar, consiguiendo así las medidas cautelares de firma periódica y la separación inmediata del domicilio.
Además de las prohibiciones de salir del estado de Morelos, acercarse al domicilio de la víctima y testigos, y de comunicarse y acercarse a la mujer víctima y testigos, fijándose un mes de plazo para la conclusión de las indagatorias.