Las vendedoras ambulantes, popularmente conocidas como “Marías”, provenientes de Xoxocotla en su mayoría, protestaron este jueves, debido a que les restringieron su actividad en el mercado principal “Benito Juárez” de Jojutla.

Al advertirles la administración de dicho centro comercial, que no se les permitiría vender a todos, sino por grupos, de manera alternada, acudieron a la sede provisional del ayuntamiento, en el llamado C-4, donde intentaron hablar con el alcalde, pero no lo encontraron.

Aseguraron que ese tema ya se había tratado con el presidente municipal Juan Ángel Flores y él les había autorizado trabajar diario, pero la administración no lo permite.

Al no encontrar respuesta, se regresaron a la administración del mercado, a cargo de Zuleyma Retiguín, para encontrar una respuesta.

Una de las comerciantes aseguró que acordaron con el alcalde, que iban a pagar 15 pesos por piso, cuando antes eran 10, pero que las dejaran a todos, todos los días.

Dijo que llevan seis meses sin trabajar y dependen de su trabajo para recibir ingresos, por lo que si no reciben respuesta de parte de la administradora, acudirán de nuevo al C-4.

Uno de los trabajadores de la administración, dijo que la titular, Zuleyma Retiguín, no iba a dar declaraciones, que se buscara al director de servicios públicos.