En reunión celebrada este martes, damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec urgieron a las autoridades de ese municipio, que agilicen la introducción de los servicios y la entrega de las casas –que ya están construidas, en la colonia Guadalupe Victoria- para que puedan ocuparlas.
El regidor José Luis Maya, quien asistió a la reunión, reconoció que hay presión de los damnificados pues ya quieren usar las nuevas casas, pero se ha retrasado la introducción de drenaje, agua y luz, por falta de certeza jurídica del predio donde se asientan los edificios.
Dijo que uno de los problemas, es que las instancias oficiales han estado cerradas por la pandemia.
Apuntó que en la reunión, precisamente, se acordó agilizar los trámites para otorgar los títulos de propiedad, para poder ya introducir los servicios.
“Vamos a programar una reunión con los colonos de la colonia Guadalupe Victoria, que se oponen a que se les de agua, para hacer un convenio, o ver si realmente hay un impedimento legal”.
Vale mencionar que tras el sismo de 2017, habitantes de la Hacienda Vieja tuvieron que dejar sus casas y una Fundación construyó más de 30 viviendas para ellos. Alrededor del mes de abril, quedaron listas, pero desde entonces, no se han dotado de servicios.