Con las medidas sanitarias correspondientes, las Direcciones de Bienestar Familiar, Salud y el Sistema DIF Jojutla, con apoyo de la Fundación MIDAS A.C., a cargo de Gerardo Gómez Lastiri, llevaron a cabo la segunda entrega de paquetes de suplementos alimenticios dentro del programa nutricional que atiende a un promedio de 600 menores de seis meses a 12 años de edad de 11 colonias del municipio que presentan algún grado de desnutrición.

Dentro de la segunda entrega de paquetes de suplementos alimenticios, que contienen productos elaborados a base de luzixina, que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales, se valoró el peso y talla de los menores, quienes han logrado mejorar su desarrollo, al consumir los suplementos alimenticios como son papillas, dulces y agua fresca.

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró la participación de padres de familia que contribuyen a acudir por sus paquetes de suplementos alimenticios y sobre todo que se los dan a sus niños y niñas para mejorar su nutrición.

La entrega de estos paquetes se realizó en las colonias Ricardo Soto, Higuerón, Lázaro Cárdenas, Pedro Amaro, Altavista, Tlatenchi, Tehuixtla, Chisco, Río Seco, Vicente Aranda y Nicolás Bravo.

Los paquetes son para bebés de 6 a 18 meses que contienen papillas, atoles y polvo para agua de limón. Para niños de 19 meses a 6 años papillas, atoles (sabor chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados. De 6 a 12 años contienen polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados; que están identificados por colores blanco, negro u azul, respectivamente.