La Unidad Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de César “N” quien fue aprehendido por el delito de homicidio y robo, mismo que había sido detenido con anterioridad por delitos contra la salud.

Fue el pasado 29 de julio cuando la víctima se encontraba en una base de taxis ubicada en la Carretera México–Cuautla, de la Colonia Postal en el Municipio de Cuautla, cuando abordó un sujeto a su unidad pidiéndole lo llevara a la Colonia Tehuixtlera.

Momentos después el taxi ya era seguido por un vehículo marca Seat, tipo Sedan con placas de la Ciudad de México siendo conducido por el hoy imputado César “N”, fue cuando transitaba sobre la Avenida Jardines de las Flores de la Colonia Tehuixtlera en el Municipio de Atlatlahucan el pasajero pidió al conductor de detuviera.

Momento en que sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver disparando a la víctima, ocasionando que ésta perdiera la vida, bajando de la unidad despojando de sus pertenencias y de la cantidad de 30 mil pesos, mientras que el imputado César “N” esperaba al agresor en otro vehículo.

Al integrar la carpeta y realizar las denuncias correspondientes se logró acreditar la participación de César en dicho ilícito, por lo que un Juez conocedor de la causa obsequió una orden de aprehensión en su contra, cumplimentándola elementos de la Policía de Investigación Criminal en la Calle Paulino Martínez, Colonia Francisco I. Madero de Cuautla.

En audiencia correspondiente, la representación social obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar y otorgando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.