La prueba se aplicará del jueves 27 al sábado 29 de agosto, a grupos reducidos con horarios escalonados

Con el propósito de brindar condiciones de seguridad sanitaria a los aspirantes a ingresar a las escuelas públicas de educación normal en Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer detalles sobre los protocolos de salud ante los procesos de aplicación de examen de admisión al ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la dependencia precisó que el pasado miércoles 25 de agosto las dos unidades académicas de educación normal dependientes del Instituto fueron saneadas para recibir a los mil 187 aspirantes registrados.

Y aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias que se requieren para que los jóvenes que presentarán la evaluación no corran ningún riesgo de contagio. 

Además de la desinfección de los salones en donde habrá de realizarse la prueba diagnóstica, también fueron desinfectadas las áreas administrativas y se efectuó el acordonamiento de diversas zonas para evitar el tránsito de personas por éstas.  

Serán instalados filtros sanitarios en los accesos de las escuelas, para distribuir gel antibacterial y dar orientación sobre la correcta ejecución de la sana distancia. 

Cada aula sólo se permitirá un aforo reducido de 15 sustentantes, respetando la sana distancia entre cada butaca, usando cubrebocas y portando careta de forma obligatoria. Además, recordó que los aspirantes fueron programados por orden alfabético y en dos horarios de aplicación: 09:00 y 14:00 horas.

El resultado de esta aplicación, se proyecta seleccionar a 92 estudiantes de nuevo ingreso que se sumarán a la matrícula para el ciclo escolar 2020-2021 en la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, así como a 105 en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC).