·         El hecho se registró en el municipio de Puente de Ixtla

Un hombre que escandalizaba en vía pública y que, además, agredió a Policías de Investigación Criminal (PIC) al tenerlos enfrente, fue asegurado por elementos de esta corporación al ser encontrado en posesión de droga.

Agentes investigadores que realizaban funciones en el poblado de El Estudiante, perteneciente a Puente de Ixtla, encontraron sobre la calle Vicente Guerrero, a una persona del sexo masculino que fumaba e ingería bebidas embriagantes en la vía pública.

Al pasar frente a él, la persona comenzó a lanzar expresiones hacia los policías, tales como “qué me ven”, o “no se me queden viendo, traigo la línea del patrón”. Ante esto, los detectives le solicitaron retirarse a su domicilio.

En ese momento, el hombre, identificado como Lauro “N”, de 41 años de edad, llevó una de sus manos hacia la espalda, simulando traer consigo un arma de fuego, al tiempo de desafiar a los investigadores.

Por esta razón, los elementos de la PIC descendieron de la unidad a fin de controlar a Lauro “N”, quien siguió con expresiones obscenas y amenazantes para los oficiales.

En la inspección de rutina, a Lauro le fueron encontradas tres bolsas plásticas con hierba con características de marihuana, motivo por el que quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, por los delitos de resistencia de particulares, contra la salud y lo que resulte.