Debido a lo que al parecer fue una mala compactación de una obra de drenaje pluvial, realizada en la pasada administración, el bulevar Lázaro Cárdenas de Jojutla se está deteriorando cada vez más, estimó el director de obras públicas, Pedro Reyes Salgado.
Explicó que tras el sismo del 19 septiembre 2017, el gobierno del estado (no sabe si a través de la Comisión Estatal del Agua o de Obras Públicas) introdujo drenaje pluvial en ese bulevar y por testimonios de los vecinos, la cepa que se abrió para tender la tubería no fue bien compactada.
Refirió que el actual gobierno asumió el cargo en enero de 2019, la obra se construyó a finales de 2017, y al principio no se notó el problema, por lo que prácticamente el año de garantía por “vicios ocultos”, prácticamente ya venció.
Dijo que carecen de recursos para hacer la reparación pertinente.
“Así como ese, hay innumerable cantidad asentamientos en diversas partes del municipio. Se nos han formado diferentes fallas después del terremoto. Seguimos pagando las secuelas de ese sismo enorme: Nos tocó heredar la parte fea, reparar las fallas”.