La noche de este miércoles, la fiscalía anticorrupción emitió un comunicado sobre la detención del ex edil de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, detenido la tarde de este mismo día.

Este es el contenido del boletín:

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Francisco “N”, ex presidente municipal de Zacatepec por los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado.

Alrededor de las 13:20 horas de este miércoles 5 de agosto, afuera del establecimiento con razón social Festiglobos ubicado en la carretera lcoal Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de la colonia Constitución de Jojutla, Policías de la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con elementos de la Policía Municipal, aprehendieron a Francisco “N”.

El ex alcalde de Zacatepec, Francisco “N” se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, esto debido a que presuntamente en sesión de Cabildo del día 01 de Marzo de 2018, sometió a votación, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, la realización de la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes”.

ADENDA

Vale recordar que a principios de marzo, la misma fiscalía anticorrupción imputó a Salinas Sánchez el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito, también por una obra “fantasma”, la construcción de drenaje sanitario, en las calles Emiliano Zapata y Otilio Montaño, de la colonia 10 de abril del municipio de Zacatepec, pero no existen evidencias de que los trabajos se hayan ejecutado, aunque sí fueron pagados a una empresa que presuntamente no existe. En este caso, sin embargo, la Jueza revocó a la defensa del ex edil porque no conocía el Sistema de Justicia Oral y declaró nulo el proceso, por lo que, en ese entonces, la Fiscalía Anticorrupción debió realizar de nueva cuenta la imputación contra el ex edil.