En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Zacatepec aprobó este martes, crear la zona metropolitana de la zona sur. 

En un comunicado oficial, dio a conocer que  se procedió a la presentación y análisis de la propuesta de creación de una zona metropolitana integrada por los municipios de la Región Sur-Poniente del Estado, conformada por 10 municipios, que son Jojutla, Miacatlán, Coatlan del Río, Mazatepec, Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

“Lo anterior con el objetivo de acceder a recursos etiquetados para proyectos en específico, al referir que al conformarse como zona metropolitana  a nivel federal, existen partidas presupuestales asignadas únicamente para quienes cumplen con ciertos requisitos”, refirió el secretario municipal.

Este punto fue aprobado por unanimidad. Sin embargo, no da mayores detalles acerca de còmo se conformará, trámites, requisitos y a partir de cuándo, y si será el ayuntamiento de Zacatepec el que lleve la punta en el proyecto.

El comunicado menciona que por otro lado, se aprobó también de manera unánime  la condonación del pago de diversos derechos para la realización de obras dentro del Instituto Tecnológico de Zacatepec.