El registro federal de electores de la 04 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta ciudad, reabrió este lunes su módulo, pero sólo para hacer entrega de credenciales ya tramitadas y únicamente mediante cita.

El titular de esa vocalía, Ramiro Salgado Hernández, comentó que este primer día, hubo ciudadanos que llegaron incluso sin cita, debido a que les urge la credencial para votar para realizar algún trámite.

Señaló que en total, son 2,154 las credenciales que están pendientes de entrega, que podrán recogerse a partir de este tres de agosto.

A partir del 17 de agosto, se podrán ya realizar los demás trámites que ofrece el registro federal de electores, como son inscribirse al padrón electoral, reportar algún cambio de domicilio, corrección de datos, o reposición de la credencial por extravío, robo o deterioro.

Reiteró que sólo se podrá atender con cita, y a la entrada, deberán sanitizarse y se les tomará la temperatura, para garantizar que no hay riesgo de contagios.