Para minimizar los riesgos de contagio, el examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso a la preparatoria de Jojutla (así como a las escuelas de nivel superior), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se aplazó para finales de agosto.

El director de la preparatoria de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, explicó que ayer se realizó una reunión virtual de directores, en la que se determinó la nueva fecha de examen y el nuevo calendario escolar.

Dijo que ahora, la aplicación del examen para ingresar al nivel superior será los días 22 y 23 de agosto y para el nivel medio superior el 30 de agosto.

Se mantiene la intención de realizarlos de manera presencial.

Las sedes serán la preparatoria de Jojutla y la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ).

El aspirante deberá reimprimir su ficha en la página correspondiente de la UAEM, en donde conocerá la sede y la hora en que presentará el examen. Aclaró que será hasta la próxima semana que se puedan reimprimir las fichas.

Destacó que toda esta situación se da, considerando que se mantendrá el semáforo naranja.

“Estamos a expensas de lo que nos diga el gobierno federal, si existe semáforo rojo y nos limitan a hacer el examen presencial, no lo hacemos presencial”,