Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron en diferentes hechos, tres vehículos y una motocicleta con reporte de robo vigente, en los municipios de Temixco, Cuautla y Emiliano Zapata.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los elementos de la Policía Morelos en el municipio de Temixco, al circular sobre la calle Nicolás Bravo, colonia Centro del Poblado de Acatlipa, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru Sedan, color vino, con placas de circulación MDV4916 del Estado de México, el cual se encontraba abandonado y mal estacionado, obstruyendo la circulación; por lo que fue asegurado.
Así mismo al circular sobre la Calle Durazno, Colonia Lomas del Carril, se aseguró un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, color arena, con placas de circulación GZY-882-C del Estado de Guerrero, el cual se encontraba abandonado.
Más tarde, los policías tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia que sobre el camino de terracería de los campos de siembra conocidos como Topistlán, Ejido de Tetelcingo, se encontraba un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris, con placas de circulación PYT-449-B del Estado de Morelos; el cual obstruía la circulación y se encontraba abandonado desde hace dos días. Al llegar encontraron el automotor con la ventanilla del copiloto abierta y visibles huellas de desvalijamiento, motivo por el cual fue asegurado.
La tarde del domingo los policías tuvieron conocimiento vía radio de una solicitud de apoyo de un hombre, el cual dijo que sobre la calle Capulín de la colonia El Calvario, del Municipio de Emiliano Zapata se encontraba su motocicleta marca Yamaha, color gris, modelo 2017 placas de circulación YWY1R del Estado de Morelos, la cual había sido robada un día antes y al acudir fue asegurada.
Los oficiales procedieron a investigar los numerales de los vehículos ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, en donde se corroboró que cuentan con reporte de robo vigente. De inmediato se solicitó el apoyo del servicio de grúas para su traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y a disposición de la autoridad competente para su investigación.