Una damnificada de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, Nancy Pineda Barrera, urgió a la  Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) entregar los recursos que los afectados destinaron al mejoramiento del suelo de sus casas y que la dependencia prometió que iba a reponer.

Explicó que son por lo menos 20 personas que tienen diferentes problemas, entre ellos, el del mejoramiento del suelo, que fue su caso.

Detalló que la CONAVI sí les entregó los recursos para edificar su vivienda, sin embargo, la misma dependencia les puso como requisito que deberían mejorar el suelo y ya no construir sobre el mismo, pero Alejandro Ávila, representante de la CONAVI, les aseguró que se les repondría con material.

La damnificada señaló que en total, le descontaron 30 mil pesos por la mejora del suelo y ahora ya no le alcanza para terminar su casa.

Destacó que este miércoles, asistió a una reunión en la que estaría Alejandro Ávila, pero éste no quiso atenderla, argumentando que sólo hablaría con quienes hicieron cita.

Lo que queremos es saber si nos van a regresar o no el recurso que nos prometió, porque primero dijo que sí y ahora nos dice que tenemos que hablar con su jefe, pero no nos dice cuándo ni dónde. No queremos dinero, queremos el material que ofreció, para terminar de construir. Necesitamos que nos digan para saber a qué atenernos y si no, para buscarle por otro lado.

Al intentar hacer una entrevista a Alejandro Ávila, éste pidió que se retirara la prensa.