Actualmente puede haber eventos deportivos sin público con respectiva prueba de coronavirus COVID-19 a deportistas, entrenadores y staff

El encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), así como parte de sus homólogos municipales, sostuvieron una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Salud, donde precisaron que el regreso de las actividades deportivas será cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

El titular de la dependencia comentó que el encuentro era de suma relevancia para explicar a la comunidad deportiva que la prioridad es cuidar la salud e integridad de todos los atletas morelenses, pues actualmente existe alta probabilidad de contagio.

En su intervención, Cantú Cuevas manifestó que de acuerdo a lo establecido en el decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en el color naranja, que es en el que se encuentra la entidad en este momento, pueden llevarse a cabo eventos deportivos sin público y con previa prueba PRC (reacción en cadena de la polimerasa) a los atletas, entrenadores y staff.

Especificó que las unidades deportivas se podrán reabrir en semáforo amarillo con un aforo del 60 por ciento; al igual que los gimnasios. 

Asimismo, el secretario de Salud presentó el panorama epidemiológico actual, y detalló en qué consiste la nueva normalidad, así como el funcionamiento del semáforo de riesgo COVID establecido por la autoridad federal.

Insistió en la importancia de que en todo momento se impulsen los protocolos de seguridad, fomenten las medidas de higiene, protección y sana distancia; además que resaltó la relevancia de proteger a los grupos vulnerables, sobre todo personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Destacan la presencia del deporte de Atlatlahucan, Huitzilac, Zacatepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Jojutla, Jonacatepec, Jantetelco, Temixco, Mazatepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Totolapan; y recalcó que los municipios que decidan otra situación es bajo su propia responsabilidad pues se respetará su autonomía.