La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo auto de vinculación en contra de Rafael “N”, detenido por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sujeto que habría herido con arma punzo cortante a su sobrino que intervino en un episodio de violencia familiar. 

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2020 en un domicilio de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, momento en el que Rafael comenzó una discusión con su hermana a la que intentó golpear, ante ello, uno de sus sobrinos intervino y evitó la agresión hacia la mujer, situación que enfureció aún más al hombre y comenzó a golpear al adolescente al que lesionó en la espalda y en el pecho con un arma blanca. 

El menor fue trasladado a un hospital para su atención médica, al tiempo que su familia inició la denuncia correspondiente en contra de Rafael y, una vez integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente. 

Rafael, de 21 años de edad, fue asegurado en las inmediaciones del domicilio en donde ocurrieron los hechos y de inmediato presentado ante el juez que lo requirió. 

En audiencia correspondiente, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la representación social determinando la vinculación a proceso en contra de Rafael “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, concediendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.