Ante la falta de resultados para combatir el secuestro, el diputado del Congreso de Morelos, José Casas González, presentó un exhorto al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, con el fin de que cese inmediatamente del cargo a la titular de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, señaló que en Morelos siguen en incremento las cifras relacionadas al secuestro, ya que en el 2016 la entidad se encontraba en el octavo lugar nacional de este delito, en el 2017 en sexto, en el 2018 en cuarto, en el 2019 igualmente en cuarto, y en lo que va del 2020 la entidad está en el lugar número uno, lo que implica un pésimo trabajo de la fiscal especializada.

Además, señaló que Adriana Pineda no contaba en el momento de su designación con el requisito de ingreso ni de permanencia, por lo que no debió de haber sido nombrada en el cargo.

Ante tal situación, exhortó a Uriel Carmona a separar a dicha funcionaria de la Fiscalía, ya que cada día que se mantiene en el cargo, es un perjuicio para el estado.