El gobernador Graco Ramírez entregó certificados y equipo a los talleres de costura, pertenecientes al programa Empresas de la Mujer Morelense, que elaborarán 190,000 prendas escolares para estudiantes de primaria de escuelas públicas del estado y que serán entregados de manera gratuita.

El gobernador entregó certificados a Empresas de la Mujer Morelense exitosas de los años 2013, 2014 y 2015 y a los 130 grupos que cumplieron con su capacitación para la elaboración de uniformes escolares, así como maquinaria, mobiliario y herramientas para la apertura de 93 talleres.

 

Explicó que las Empresas de la Mujer Morelense y la Beca Salario tienen el objetivo de reconstruir el tejido, y son programas que no tiene ningún estado del país.

El gobernador  indicó que una manera de terminar con la violencia contra las mujeres es su empoderamiento, a través de su capacitación y conformación de sus empresas, para no depender económicamente de nadie.

“Se acabó. Ustedes tienen derecho a un amor que las respete, que les dé su lugar”, añadió.

Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, informó que los 93 nuevos talleres de costura están integrados por 558 mujeres; a éstos se suman 37 ya constituidos en los periodos 2014 y 2015.