El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), recibió personalmente, junto al director de Migrantes de la misma dependencia, los restos de 16 morelenses que lamentablemente fallecieron a causa de coronavirus COVID-19 en Estados Unidos de América.

La recepción fue en el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche de este sábado 11 de julio.

Los restos de los morelenses junto a los demás connacionales llegaron en punto de las 20:45 horas en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedente de la ciudad de Nueva York, con un total de 245 mexicanos de 13 estados del país, entre ellos, Guerrero, Estado de México, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, entre otros.

Los municipios de Morelos, de donde son originarios los 16 migrantes morelenses fallecidos, Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec.

Por su parte, Rodrigo Botello explicó la coordinación que hubo entre Gobierno del Estado, SEDESO, Secretaría de Relaciones Exteriores y Sedena para repatriar a los morelenses finados en suelo estadounidense, y puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (777) 310 0640, para acercarse a su dirección para pedir informes.

Finalmente, Osiris Pasos dio a conocer que las urnas con las cenizas de las morelenses fallecidos quedarán en resguardo de la SEDESO y serán recibidas por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno y comenzarán las gestiones para contactar a los familiares de los finados y con ello poder entregar los restos de sus seres queridos.