El “Convoy, Unidos por la Nueva Normalidad y la Salud de Morelos” continúa su recorrido en todos los municipios del estado, con el objetivo de garantizar seguridad y orden social, así como de exhortar a la población a cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Gracias a dichas acciones y a la corresponsabilidad de la ciudadanía, Morelos pasó del color rojo al naranja en el Semáforo Epidemiológico; sin embargo, se han fortalecido las acciones para evitar un posible rebrote que obligue a retomar el confinamiento total.

En esta ocasión, el Convoy estuvo presente en el mercado del municipio indígena de Xoxocotla, donde personal militar, Policía Estatal Morelos y cuadrillas de la Coordinación Estatal de Protección Civil desarrollaron operativos de proximidad social y seguridad.

A través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, las autoridades federales y estatales realizan esfuerzos conjuntos para el bienestar de la ciudadanía.