La Profeco instaló módulos móviles en las terminales de la capital morelense, donde se supervisará la aplicación de descuentos a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad que entran en vigor a partir de este martes por el inicio de la temporada vacacional; informo La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Zaida Fabela Beltrán.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo de vigilancia en los principales destinos turísticos con motivo de las vacaciones de verano y estará vigente hasta el próximo 21 de agosto.
La delegada de la dependencia federal en Morelos, Zaira Fabela dio a conocer que el operativo por el periodo vacacional, dará prioridad a la atención de los paseantes con acciones preventivas, de orientación y atención de quejas.
Para ello, detalló se pondrá en marcha recorridos y visitas de verificación en balnearios, hoteles, centros vacacionales, restaurantes, centrales de autobuses y centros de abasto para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
De entrada, detalló se instalaron módulos móviles en las terminales de la capital morelense, donde se supervisará la aplicación de descuentos a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad que entran en vigor a partir de este martes por el inicio de la temporada vacacional, así como el cumplimiento de promociones, la exhibición de precios en moneda nacional y que se expliquen las restricciones, si las hubiera.
Adicionalmente, refirió, se realizarán operativos de revisión en hoteles y restaurantes, estacionamientos y centros comerciales, agencias de viaje y a proveedores de servicios turísticos.