El director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), convocó a sus homólogos municipales para compartir los pormenores que existen en el deporte estatal, como el panorama de competencias oficiales que han sido pausadas momentáneamente por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El titular comentó que el punto fundamental fue acordar trabajar de manera homologada para revalorar la apertura de unidades deportivas públicas, así como escuelas privadas cuando la semaforización que impulsa el sector salud vuelva a bajar de nivel.

Se expuso la información que brindaron las autoridades de salud estatal y federal y se recomendó una estrategia de operatividad donde se implementen todas las medidas sanitarias de prevención para priorizar la vida y salud de todos los deportistas.

En ambas reuniones estuvo presente el director del Desarrollo del Deporte del INDEM, quien externó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hasta el momento no ha pospuesto las competencias oficiales que son del segundo semestre como los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.

Se pidió a los delegados estatales de futbol y artes marciales mixtas, explicar a los directores del deporte municipales la planeación de registro que se efectuaría en caso de que Morelos reciba los Juegos Populares en septiembre próximo.