En lo que va de la temporada de lluvias, sólo se han presentado caída de tres árboles, pero ninguna afectación a viviendas ni personas, aseguró el director de protección civil, Miguel Olvera Torres.
El funcionario comentó que desde el año pasado se realizaron labores de desazolve en los cauces de los ríos y canales que pasan por el municipio, lo que ha contribuido a evitar inundaciones.
Hasta el momento, sólo se han presentado caída de tres árboles, sin afectaciones a casas ni personas, en la colonia Pedro Amaro, el centro de Jojutla y Tlatenchi.
Aseguró que ya se notificó a las personas que viven en zonas de riesgo, para que estén pendientes de crecidas de ríos y barrancas y para cualquier emergencia, pueden llamar a la dirección de protección civil, al 734 34 234 00, donde no sólo atienden inundaciones, sino cualquier tipo de emergencia.
Reconoció que con motivo de la reconstrucción, particularmente en la colonia Zapata, existe mucho material de construcción, que se puede ir al drenaje, por lo que llamó a los propietarios a “embolsar” todo el material y el escombro que exista fuera de sus casas.