El director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del INDEM, así como el director de Desarrollo del Deporte de la misma dependencia, recibieron una recomendación por parte del titular de la Secretaría de Salud estatal, para reabrir la pista de la Unidad Deportiva Centenario cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.
Cabe resaltar que el Instituto del Deporte había realizado un sistema de operatividad donde se controlaría el ingreso a un 30 por ciento de capacidad dentro del inmueble en seis diferentes horarios de lunes a viernes.
Además, se había restringido por el momento el acceso a niños, adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades crónicas, por pertenecer al sector vulnerable, y se contaba con una estrategia para implementar un protocolo de sanitización a los usuarios, previo a su desempeño físico.
La dependencia estatal afirma que las personas que se registraron a través de la página web www.indem.gob.mx para agendar su turno de ingreso, serán totalmente respetadas y respaldadas cuando la semaforización sea de color amarillo y se vuelvan a abrir las puertas del inmueble.
El INDEM siempre estará dispuesto a colaborar de la mano con otras dependencias de Gobierno por el bien de la población, por lo que se alinea a la recomendación que hace el sector salud estatal, pues lo primordial es cuidar la integridad de los morelenses que tienen un estilo de vida enfocado al deporte y a la vida saludable.