“Mediante una consulta popular se tenía que realizar si era necesario o no, la nueva imagen”, afirman algunos habitantes de Xochitepec que se encuentran molestos por los trabajos de remodelación del zócalo, mismo que hace un mes dieron las autoridades municipales el banderazo de arranque con el motivo de mejorar la imagen urbana del centro histórico de este municipio.
Sara Toledo manifestó que esa remodelación es como un insulto y una ofensa, ya que como está la situación económica debido a la pandemia era mejor gastarlo en despensas en algo que pudiera ayudarlos a los xochitepequenses a sobrellevar esta crisis.
Un taxista local mencionó que no le veía nada mal al anterior quiosco, ya que será nuevo y agrega que es un gasto innecesario pero que a lo mejor cuando lo vean terminado cambien como habitantes de parecer y sea provechoso para la economía.
Los habitantes comentan que las obras serán concluidas hasta el mes de agosto, donde tendrán sistema de video vigilancia y alumbrado público.
Por lo pronto; se observan trabajos de desmantelamiento, por lo que está bajo un cerco a su alrededor para protección de los mismos trabajos.