Familiares de los seis meseros trabajadores del Bar Obssesion del caso Sicilia, increparon al poeta y le exigieron saque las manos del proceso ya que no hay pruebas que incriminen a los trabajadores, aun cuando los ejecutores ya están detenidos y confesos; Dulce Vázquez esposa del guardia de seguridad de Bar pide justicia, la liberación y el esclarecimiento del caso y que revise la causa penal 85/2011.
Las madres de los detenidos que llegaron hasta la rueda de prensa donde se encontraba el Poeta negaron la participación de sus parientes en el secuestro, tortura y asesinato del hijo Javier Sicilia y de otras seis personas el pasado 27 de marzo, por lo que demandaron la intervención del escritor para que sean liberados.
La esposa del guardia de seguridad trasladado a una prisión en Hermosillo Sonora, informó que enviaron un documento a integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el que argumentan que los cinco meseros no tienen nada que ver con el caso y que cuatro de ellos ni siquiera trabajaron aquella noche.
El documento decía así; Señor Javier Sicilia estamos seguros de que nuestros esposos e hijos son acusados injustamente de delitos que jamás cometieron. Cuatro de ellos no trabajaron el día de los hechos y para demostrarlo basta leer los 58 tomos que integran la causa penal 85/2011; sin embargo 6 años han pasado sin que la justicia reabra las carpetas de investigación, suponiendo los familiares de los trabajadores del Bar que hay tráfico de influencias para que paguen justos por pecadores, aseveraron.