Al presentar ante el Pleno del Congreso su propuesta de Ley de Educación para el Estado de Morelos, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, sostuvo que la educación es el motor de vida para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse y ser parte de las decisiones del país y el mundo.

Dalila Morales Sandoval aseguró que la participación de todos y todas es la base para que la educación avance, dijo que la reforma educativa es un tema de interés para los Morelenses.

Acción Nacional Morelos buscara propuestas que garanticen:

1)      La participación de los padres de familia en el proceso educativo y contenidos académicos.

2)      Acceso a la educación inicial, hasta la superior.

3)      La inclusión de las personas con discapacidad, migrantes y de las comunidades indígenas.

4)      Acceso y permanencia en la educación.

5)      Planes de estudio integrales, que contengan educación física, artística, intercultural, plurilingüe, cuidado ambiental y civismo.

6)      El respeto a la Autonomía Universitaria

La legisladora aseveró que, desde el Congreso del Estado, “defenderemos el derecho fundamental de acceso a una educación de calidad en favor de las y los mexicanos”.

Para la fracción parlamentaria del PAN, su mayor interés es garantizar el desarrollo integral de los Morelenses por lo que se brindarán consensos con la sociedad civil, las autoridades educativas, asociaciones de madres y padres de familia, docentes, escuelas públicas y privadas para que juntos se proponga un parlamento abierto que proteja la dignidad de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Con esto se logrará que los estudiantes de todos los niveles de educación obtengan la mejor educación para obtener las mejores herramientas para su futuro.