El Congreso del Estado aprobó este viernes el dictamen con proyecto de decreto por el que se ratifica como Secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos a la licenciada América Berenice Jiménez Molina, quien de inmediato rindió la protesta de ley para asumir el cargo.

La ratificación de la suscrita, a petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue aprobada en votación por cédula que arrojó como resultado 15 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido por la Constitución Política Local que faculta al Congreso para ratificar tal nombramiento con las dos terceras partes de los miembros de la Legislatura.

El dictamen para la ratificación fue presentado al pleno por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, y las diputadas Ana Cristina Guevara Ramírez, Rosalina Mazari Espín y Dalila Morales Sandoval.

Originaria de Guanajuato y con 10 años de residencia en Cuernavaca, Morelos, la licenciada en Derecho América Berenice Jiménez Molina es egresada de la Universidad Anáhuac del Sur; cuenta con experiencia académica como Catedrática del Instituto Universitario del Estado de México y del Centro de Estudios Superiores Universitarios; entre su experiencia laboral fue Contralora Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca y Coordinadora de Programas Gubernamentales y Enlace de Control Interno, entre otros.