Elementos adscritos al Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.

Fue la tarde de este jueves que se recibió una llamada al número de Emergencias 911 en la que indicaban que minutos antes un sujeto había allanado un domicilio en la Unidad Habitacional Tejalpa en el Municipio de Jiutepec.

Fue así que los oficiales de la Policía Morelos acudieron a brindar el apoyo y al llegar al domicilio tuvieron contacto con la parte afectada quien manifestó que se encontraba un hombre al interior del domicilio sin su consentimiento.

El presunto al notar la presencia de los oficiales salió del departamento dándose a la fuga, pero fue detenido en el estacionamiento al tratar de subirse a una camioneta marca Ford, color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal.

Mediante el señalamiento directo de la parte afectada Marco Antonio “N” de 52 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Se trata de Gregorio “N”, José Alejandro “N”, David “N”, Ricardo Alfonso “N”, Roberto “N”, Gerardo “N”, Hugo Alberto “N” e Israel “N”, los cuales fueron llevados al Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Cuautla.

Así mismo, Héctor Adrián “N”, César Rafael “N”, Omar “N”, Nelson Mateo “N”, David “N”, Emmanuel “N”, Narciso “N” y Fabián “N” trasladados al Centro Penitenciario de Jojutla.

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por jueces de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos.

Estos movimientos se continuarán realizando con la finalidad de generar condiciones que ayuden a las acciones de reinserción social, y con el objetivo de mantener estabilidad, así como evitar actos que pudieran poner en riesgo a los PPL, así como crear un clima propicio de tranquilidad al interior de los Centros Penitenciarios del Estado de Morelos.

Con lo anterior, la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario continuará garantizando la seguridad y tranquilidad penitenciaria en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos.