Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra Pedro “N” alias “El Cahuira”, por incumplir las medidas cautelares que le impuso un juez dentro del proceso que enfrenta por delito contra la salud.

El pasado 25 de junio, agentes de la PIC que realizaban operativo coordinado con elementos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Municipio de Puente de Ixtla, lograron la detención flagrante de Pedro “N”, a quien encontraron en posesión de droga, un arma de fuego y municiones. 

Durante el desarrollo de las investigaciones, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), confirmó que “El Cahuira” contaba con orden de aprehensión, debido a que incumplió con las medidas de control y supervisión impuestas dentro de una causa penal que se le sigue por narcomenudeo.

El 14 de febrero del presente año, Pedro “N” fue asegurado en el municipio ixtleco, al ser encontrado en posesión de un arma tipo escopeta calibre 16 y 22 dosis de marihuana. 

Luego de ser consignado ante el juez de control, Pedro obtuvo la libertad condicional, cuyas obligaciones ignoró, motivo por el que el juez de la causa ordenó su aprehensión.

La cual se dio al interior de la cárcel de Jojutla, donde “El Cahuira” permanece en espera de su audiencia de vinculación, derivada de su detención flagrante ocurrida el jueves 25.