Como resultado de las acciones operativas realizadas por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), la tarde de este lunes se logró la detención de una mujer y dos hombres quienes minutos antes habrían despojado a un hombre de su vehículo y pertenencias en el Municipio de Jiutepec.

Los Agentes Investigadores circulaban sobre la Avenida Insurgentes de la Colonia Villas del Descanso, cuando un hombre les solicita apoyo refiriendo que acababa de ser asaltado y despojado de sus pertenencias por personas que se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo tipo Sentra de color azul.

Los Agentes de la PIC realizaron recorridos por la zona logrando ubicar el vehículo en referencia en la Calle Primavera, incorporándose al Boulevard Cuauhnáhuac para emprender la huida, logrando los agentes darles alcance sobre la misma vía a la altura de la Colonia Hacienda de las Flores perteneciente al Municipio de Jiutepec.

Al marcarles el alto, una mujer y dos hombres descendieron el vehículo para correr intentando darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por los policías de investigación quienes dijeron llamarse Ramiro “N” y/o Moisés “N” de 47 años de edad, José Cruz “N” de 47 años y Rosa María “N” de 49 años de edad.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .357 magnum, abastecida con cuatro cartuchos; dos de ellos útiles y dos más percutidos, un vehículo marca Nissan tipo Sentra de color azul, modelo 2006 con placas de circulación LZT-6079 del Estado de México, teléfonos celulares, una tableta electrónica, una computadora portátil y una mochila, todo ello propiedad de la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana como probables responsables del delito de robo calificado, y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.