Otra vez Zacatepec fue el municipio de la zona sur de Morelos, con más contagios de covid-19, ahora en la semana del 21 al 28 de junio. También fue el municipio con más fallecimientos

De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de salud, de la semana del 21 al 28 de junio, el municipio de Zacatepec, tuvo el mayor número de contagios; 25, para llegar a 115 hasta el día de ayer.

En segundo lugar, en cuanto a nuevos casos, se ubicaron Jojutla y Puente de Ixtla, con 16 cada uno. El primero tiene ya 150 contagios confirmados y el segundo, 71.

En tercer lugar, está Tlaltizapán, con 13, y ya tiene 76 pacientes confirmados.

Le sigue Tlaquiltenango, que se había mantenido con pocos casos desde que empezó la pandemia y esta semana sumó 10, para ubicarse en 49 en total.

A continuación está Xoxocotla, que de acuerdo con las estadísticas, sólo incrementó en ocho casos más su cuenta y ya acumula 91.

En cuanto a las defunciones, el municipio que registró un mayor número de decesos esta semana, fue también Zacatepec, con 17, y ya tiene 33. Le sigue Xoxocotla, con 13 nuevos fallecimientos y ya tiene 35; Jojutla, con 11 nuevos decesos para sumar 34; Tlaltizapán, con 8 para acumular 20; los mismos fallecimientos ocurrieron esta semana en Tlaquiltenango; 8, para llegar a 13 y finalmente, Puente de Ixtla, que tuvo 5, y ya tiene 17 muertes por covid-19

No hay comentarios

Agregar comentario