Por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre, Javier Porcayo Morales, fue sentenciado a 50 años de prisión.

Por este mismo caso, en marzo pasado la Fiscalía consiguió sentencias condenatorias por 50 años de prisión, pago de 50 mil pesos por reparación de daño y multa de cuatro mil unidades de medida para Horacio Trujillo Ortiz y Marcos Bahena Hernández, también por el delito de secuestro agravado.

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de marzo de 2016, cuando la víctima salió de su domicilio para cobrar la renta de unos cuartos que alquilaba, pero al llegar, con engaños, una de sus inquilinas lo condujo a una vivienda ubicada en la colonia Campo Morado, municipio de Jiutepec en donde fue privado de su libertad.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía desarrolló un trabajo de inteligencia para ubicar la casa de seguridad y el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, implementó un operativo con el que se rescató con vida a la víctima y se aseguró a Javier Porcayo Morales.