Una familia de la localidad de Xoxocotla, exigió a las autoridades investigar a fondo el accidente donde falleció Jesús Huerta Ramírez, el pasado 11 de junio, ya que señalan que la policía de la localidad pudo ser la responsable.

Martina Ramírez Cabrera madre del finado, explicó que el pasado 11 de junio, su hijo Jesús, de 21 años, convivía con uno de sus amigos, de nombre Víctor,  en su propia casa, cuando, antes de las diez de la noche, ambos salieron en la motocicleta del primero a comprar algo, pero minutos después le avisaron de que había sufrido un accidente.

El joven fue encontrado a la altura del balneario Apotla en muy malas condiciones y se encontraba solo, sin su amigo.

Dijo que fue difícil encontrar ambulancia y hospital, de modo que fue llevado hasta Cuautla, donde lamentablemente falleció.

Resulta que Víctor dijo que los había perseguido la policía, a él lo detuvieron, lo golpearon y se lo llevaron a la comandancia, y ya no supo más de Jesús, quien escapó en su motocicleta.

Juana Patricia Huerta Ramírez, hermana del finado, señaló que versiones que circularon en el lugar, apuntan que una patrulla persiguió a Jesús y pudieron haber sido los responsables.

Por su parte, la mamá pidió a la autoridad que haga justicia, que se esclarezca el accidente, y que no se queden las cosas así.

 “Dicen que la policía golpea a los muchachos, no se vale, ellos están para que nos cuiden, no para que nos hagan mal. Hoy le pasó a mi hijo, mañana le puede pasar a otro muchacho”.